miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los monstruos que reinaron en la Prehistoria resucitan en 2009


Se ha conocido el descubrimiento de fósiles de dinosaurios. Se extinguieron hace 65 millones de años, pero todavía hoy siguen siendo objeto de estudio.

Los investigadores continúan encontrando fósiles de especies desconocidas de dinosaurios que nos dan pistas sobre su forma de vida y nos permiten entender cómo algunos animales han evolucionado hasta la actualidad.

Así, en las últimas semanas se han anunciado varios descubrimientos de fósiles que pertenecen a especies de las que no se tenía conocimiento.

1- El mayor depredador: El descubrimiento de la parte trasera de su cráneo en Noruega ha permitido saber que medía 15 metros de largo, pesaba 45 toneladas, sus dientes medían unos 30 centímetros y habitaba en los océanos hace 147 millones de años. Es una nueva especie de pliosaurio, reptiles acuáticos con un cráneo enorme, cuello corto y cuatro aletas. Era más grande que el Tirannosaurus Rex y su mordisco era cuatro veces más poderoso.

2- 'Hesperonychus elizabethae': El estudio de sus restos ha mostrado que era más pequeño que un gato, carnívoro y feroz. Los científicos lo han identificado como el saurio más pequeño de Norteamérica. Pesaba unos 2 kilos, medía 50 centímetros de alto y se parecía al temido Velociraptor. Caminaba sobre dos patas, tenía garras muy afiladas y poseía una uña en forma de hoz en su segundo dedo.

3- 'Tianyulong confuciusi': El hallazgo en China de un fósil de dinosaurio herbívoro con indicios de haber tenido algo similar a las plumas podría provocar el cambio de la teoría sobre el origen del plumaje en las aves, que hasta ahora se había atribuido a unos saurios carnívoros bípedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario